Situación de aprendizaje:con esta pregunta y unos recursos
sencillos, se llevara al estudiante a explorar y descubrir
el propósito y la importancia de la excreción, y las sustancias
que se eliminan como la llevan a cabo y lo fundamental de cuidar
dichos órganos
Tarea:
1.
Describe los siguientes órganos excretores y escribe
dos
ejemplos de organismos que los poseen.
Células flamígeras
Organismos
que los poseen:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
________________________
Tubos
de Malphigi
Organismos
que lo poseen:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
Metanefridio
Organismos
que lo poseen:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
Encierra en un óvalo la respuesta correcta.
2.
En la médula del riñón se encuentran:
a.
Capsulas de Bowman
b.
Tubos de Malpighi
c.
Tubos colectores
d.
Pirámides de Malpighi
Herramientas
de aprendizaje: se utilizaran diversas estrategias pedagocigas y actividades
didacticas como: Producción de textos argumentativos y
propositivos, elaboración de síntesis de textos (mapas mentales y conceptuales), Planteamiento y solución de problemas.
Consultas avanzadas:
Lectura y escritura
Lectura y escritura
Criterios de evaluación:
La evaluación será integral y valorará las dimensiones cognitiva (saber); procedimental (saber hacer) y actitudinal (saber ser – saber convivir) mediante cuestionarios en línea, los debates, ejercicios resueltos y listas de cotejo.
Recursos:
Weblesson, sala de informática, cámaras, videos guias
No hay comentarios:
Publicar un comentario