EXCRECIÓN


Situación de aprendizaje:con esta pregunta y unos recursos sencillos, se llevara al estudiante a explorar y descubrir el propósito y la importancia de la excreción, y las sustancias que se eliminan como la llevan a cabo y lo fundamental de cuidar dichos órganos  

Tarea:
1. Describe los siguientes órganos excretores y escribe 
dos ejemplos de organismos que los poseen.


Células flamígeras

Organismos que los poseen:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
________________________

Tubos de Malphigi 

Organismos que lo poseen:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________

Metanefridio 

Organismos que lo poseen:
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________


Encierra en un óvalo la respuesta correcta.
2. En la médula del riñón se encuentran:
a. Capsulas de Bowman
b. Tubos de Malpighi
c. Tubos colectores
d. Pirámides de Malpighi

Herramientas de aprendizaje: se utilizaran diversas estrategias pedagocigas y actividades didacticas como: Producción de textos argumentativos y propositivos, elaboración de síntesis de textos (mapas mentales y conceptuales), Planteamiento y solución de problemas.

      Consultas avanzadas:

Lectura y escritura

Criterios de evaluación:
La evaluación será integral y valorará las dimensiones cognitiva (saber); procedimental (saber hacer) y actitudinal (saber ser – saber convivir) mediante cuestionarios en línea, los debates, ejercicios resueltos y listas de cotejo.

Recursos: 
Weblesson, sala de informática, cámaras, videos guias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario