EXCRECIÓN


Grado: 
Séptimo.
Área: 
Ciencias Naturales y educación ambiental.
Estándares:
Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. 
Competencia disciplinar:
Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno. 
Competencia básica o transversal: 
Indago sobre un avance tecnológico en medicina y explico el uso de las ciencias naturales en su desarrollo. 
Competencia interpretativa:
Registro mis resultados en forma organizada utilizando esquemas gráficas y tablas. 
Competencia argumentativa:
Explico las funciones de los seres vivos, a partir de las relaciones entre diferentes sistemas de órganos .
Competencia propositiva:
 Justifico la importancia del agua en el sostenimiento de la vida.
Competencia ciudadana:
Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.
Me informo para participar en debates sobre temas de interés general en ciencias.
Competencia tecnológica: 
Identifico los recursos tecnológicos disponibles para el desarrollo de una tarea.
Actúo siguiendo las normas de seguridad y buen uso de las herramientas y equipos que manipulo.
Competencia laboral:
Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio).
Palabras claves: 
Excreción, osmoregulación, equilibrio hidro-excreción celular exocitosis nefrona. 

2 comentarios: