Grado:
Séptimo.
Séptimo.
Área:
Ciencias Naturales y educación ambiental.
Ciencias Naturales y educación ambiental.
Estándares:
Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.
Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.
Competencia
disciplinar:
Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.
Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.
Competencia básica o
transversal:
Indago sobre un avance tecnológico en medicina y explico el uso de las ciencias naturales en su desarrollo.
Indago sobre un avance tecnológico en medicina y explico el uso de las ciencias naturales en su desarrollo.
Competencia
interpretativa:
Registro mis resultados en forma organizada utilizando esquemas gráficas y tablas.
Registro mis resultados en forma organizada utilizando esquemas gráficas y tablas.
Competencia
argumentativa:
Explico las funciones de los seres vivos, a partir de las relaciones entre diferentes sistemas de órganos .
Explico las funciones de los seres vivos, a partir de las relaciones entre diferentes sistemas de órganos .
Competencia
propositiva:
Justifico la importancia del agua en el sostenimiento de la vida.
Justifico la importancia del agua en el sostenimiento de la vida.
Competencia ciudadana:
Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.
Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.
Me informo para participar en debates sobre temas de
interés general en ciencias.
Competencia tecnológica:
Identifico los recursos tecnológicos disponibles para el desarrollo de una tarea.
Identifico los recursos tecnológicos disponibles para el desarrollo de una tarea.
Actúo siguiendo las normas de seguridad y buen uso
de las herramientas y equipos que manipulo.
Competencia
laboral:
Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio).
Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio).
Palabras
claves:
Excreción, osmoregulación, equilibrio hidro-excreción celular exocitosis nefrona.
Excreción, osmoregulación, equilibrio hidro-excreción celular exocitosis nefrona.
Q malo daaa
ResponderEliminarQ malo daaa
ResponderEliminar